NOTICIAS

Se instala Mesa de Seguridad y Justicia

Instalan Mesa de Seguridad y Justicia México SOS en Irapuato

Definen estrategia integral entre sociedad y gobierno en materia de seguridad

Irapuato, Guanajuato.

En Irapuato se instaló la Mesa de Seguridad y Justicia México SOS con la que se pretende crear una estrategia integral entre la sociedad civil organizada con los tres órdenes de gobierno.

Al evento al que asistió el gobernador Diego Rodríguez Vallejo, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz, empresarios de diferentes cámaras de esta ciudad y otros municipios; la Mesa de Seguridad y Justicia delegación Irapuato estableció cuáles son los objetivos a alcanzar.

“Ojalá que SOS, que las mesas de seguridad pudiésemos ser los portavoces de este posicionamiento ciudadano que urge a que encontremos esta estrategia, que no solo es de continuación sino una verdadera estrategia federal”, expresó el alcalde Ricardo Ortiz.

La mesa de seguridad busca generar confianza entre los integrantes, realizar diagnósticos de manera conjunta para alcanzar el objetivo que es la seguridad, cambiar las leyes para que se aplique justicia, desarrollar propuestas de colaboración, trabajo conjunto para la construcción de un entorno lleno de paz.

Orlando Camacho, presidente de la Fundación México SOS, quien tomó protesta a los integrantes; destacó que la corresponsabilidad, la confianza y la eficacia son la clave del éxito de la mesa de seguridad.

Fátima Ortiz Hernández

Instalan Mesa de Seguridad