Se instala “Consejo de Desarrollo Policial” para Tabasco

4 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

El Consejo de Desarrollo Policial es la instancia colegiada encargada de opinar sobre criterios y lineamientos en relación con los procedimientos del Servicio de Carrera Policial, profesionalización y el régimen disciplinario; así como para el debido funcionamiento de las Comisiones del Servicio Profesional de Carrera Policial y de Honor y Justicia, tanto de la Policía Estatal como de las Policías Municipales.

En la reunión se destacó que la coordinación dentro de los tres órdenes de gobierno y de todas las corporaciones es de vital importancia para el desarrollo de estrategias en el combate a la delincuencia.

En la ceremonia se enfatizó en la importancia de mantener al personal capacitado en cuanto al llenado de los formatos de Informe Policial Homologado (IPH), conforme a los protocolos establecidos y capturado dentro de las 24 horas posteriores al evento.

De igual forma, el cambio de estatus de los elementos se debe solicitar de manera oportuna a la Dirección del Sistema Estatal de Información sobre las Altas, Bajas y Modificaciones con su correspondiente soporte documental.

EAC