Se incrementan acciones operativas en segunda semana de vacaciones de verano 2019

28 julio, 2019

Compartir


Chiapas, México.

Con un total de tres mil 679 patrullajes motorizados y pie-tierra, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) cerró la segunda semana del operativo “Vacaciones de Verano 2019″, debido al incremento de la afluencia de 206 mil 139 turistas locales, nacionales y extranjeros.


Dichos resultados representan un 20 por ciento más de lo realizado en la primera semana, incrementando por ende los apoyos de seguridad y vigilancia a tres mil 265.

Del 20 al 27 de julio, los elementos de las corporaciones estatales instalaron 413 puntos de revisión y 19 módulos de atención turística en los principales puntos carreteros de Chiapas que comunican a los distintos sitios turísticos de la geografía chiapaneca.

Los escoltamientos a vehículos de turismo y transporte de pasaje que visitan los más de 151 puntos turísticos, incrementó de 772 a mil 391.

La SSyPC exhorta a los vacacionistas a tomar medidas básicas de seguridad, como verificar las condiciones mecánicas de su auto antes de salir a carretera.

Abrocharse el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y límites de velocidad, no conducir cansado, con sueño o en estado de ebriedad.

EZ