SE INCREMENTAN ACCIDENTES VIALES

8 octubre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En las últimas semanas se ha registrado un incremento de accidentes viales en Matamoros.

Coordinadores de escuelas de manejo aseguran que la mayoría son provocados por conducir a exceso de velocidad.

Cada año mueren más de un millón de personas en accidentes viales México ocupo el séptimo lugar con más de 20 mil muertes anuales.

En las últimas semanas en Matamoros se ha registrado un incremento en los percances vehiculares.

Reynaldo Santana, director de Escuela de Manejo, señaló que es el exceso de velocidad la principal causa de accidentes automovilísticos.

“Cuando llegamos a Matamoros hicimos un estudio de los accidentes viales que había, por eso acudimos, hay muchos accidentes y queremos por medio de las escuelas bajar esos números, que la gente venga y se informe, más que nada no estamos enseñando a manejar sino a conducir bajo las reglas de tránsito para que la gente cuando venga adquiera conocimientos básicos desde la teoría”. “Hay mucha gente que rebasa los límites de velocidad en avenidas corren más de lo que deben manejar”.

Para evitar accidentes viales, el conductor debe respetar el reglamento vial, y evitar distractores al manejar.

“Primeramente ponerse el cinto de seguridad para manejar, que es un salva vida para la gente, pero mucha gente piensa que si pasa un accidente se quedará. Tenemos mucha gente adulta, pero también viene gente joven, pero la mayoría son personas adultas”.

Estar tras un volante es una responsabilidad y es importante que se respeten señalamientos, semáforos, límites de velocidad y evitar el uso del teléfono celular mientras se maneja.