SE INCREMENTA OCUPACIÓN HOTELERA

10 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Para el sector hotelero de Matamoros aún quedan algunos días en que pudieran tener ocupación al no ser el regreso a clases hasta el 26 de agosto, sin embargo, por lo pronto y de acuerdo a los números de los días del periodo vacacional de burócratas, junto con las vacaciones del sector educativo se alcanzó una ocupación de hasta un 70%.

Delfino Cantú Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Matamoros, comenta que “afortunadamente este periodo vacacional estuvo bueno para nosotros los hoteleros, se incrementó la ocupación hotelera. estábamos en un 50% y subió entre 60y 70% para nosotros es excelente, debido en parte de las vacaciones de gente que viene de Monterrey, San Luis y Tampico, también está viniendo mucha gente del extranjero, para hacer el trámite de visa”.

Sin embargo, aseguran parte del incremento también ha sido a visitantes extranjeros en busca de un trámite de visa. un tipo de huésped que antes no era muy frecuente.

“Poco a poquito, nosotros no veíamos ese tipo de huéspedes que vienen de fuera y poco a poco se ha estado incrementando y eso es bueno porque no solo los hoteleros se benefician, sino también los restaurantes y hasta el comercio informal de Matamoros”

La ocupación comenzara su descenso con el inicio del nuevo ciclo escolar, por lo que cada hotel mantiene su promoción en busca del turista de trabajo y ahora en el huésped que busca tramite de visa.