Se incrementa en un 40 por ciento la emisión de pasaportes en la SRE

14 junio, 2019

Fuente: ArchivoCompartir Fuente: Archivo

Hermosillo, México

Hasta en un 40 por ciento se ha incrementado la emisión de pasaportes mexicanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, delegación Sonora, aseveró su titular.

El delegado de la dependencia federal, Jesús Benjamín Hurtado Aguirre, informó que lo anterior se debe a procesos de emisión más ágiles, con los que se puede atender a un mayor número de personas que desean tramitar este documento oficial.

A la fecha, dijo, la cita para obtener el pasaporte mexicano se ha reducido de tres meses hasta en una semana.

“Hemos tratado de hacerlo esto más ágil con menos trabas para la gente, hemos tratado de hacer más rápido y expedita la emisión de pasaportes”, expuso.

Recordó que la cita para el trámite del pasaporte mexicano es a través de la línea 01800 8010 773, del portal www.gob.mx/sre o bien, directamente en las oficinas ubicadas en el edificio federal del Centro de Gobierno, en Río Sonora y Comonfort.

“Lo pueden seguir haciendo vía Internet, pero si lo quieren hacer de forma directa estamos bajando, a como se venía manejando, de casi tres veces para la expedición del pasaporte, ahorita podemos hablar de quince días, una semana, diez días dependiendo de la situación en que nos encontremos”, dijo.

Las actividades en la delegación de la SRE, indicó, se reanudarán de manera normal el próximo lunes 22 de abril, tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Karina Barraza