NOTICIAS

Se incrementa cierre de empresas en Othón P. Blanco

Quintana Roo, México. – El municipio de Othón P. Blanco reportó un cierre de 24 empresas del…

Quintana Roo, México. – El municipio de Othón P. Blanco reportó un cierre de 24 empresas del padrón del Sistema de Apertura Rápida de Empresas del mes de junio a septiembre.

De acuerdo con el director del Instituto de Economía Social, Rubén Sánchez Aldana, este comportamiento del cierre de empresas es histórico ante la pandemia, derivado que los meses de enero y febrero eran los que habitualmente reportaban cierres de empresas al renovar trámites por inicio de año.

“También otro fenómeno que ha ocurrido y no ha pasado antes es que hay muchos negocios que ya tienen su licencia de funcionamiento y no la han recogido y la tarjeta está lista, si aprovecho para hacer la invitación y que vayan al Sare, que ya tienen la licencia lista para evitar cualquier sanción por fiscalización”. Señaló Rubén Sánchez Aldana, director del Instituto De Economía Social.

En el mes de junio cuatro empresas se dieron de baja, tres en julio, tres en agosto, y en el mes de septiembre 14 decidieron cerrar.

Las aperturas de empresas han sido mínimas, en agosto solo cuatro decidieron abrir, y en septiembre solo tres, lo que ha generado un impacto mayor en la economía formal.

La ciudad de Chetumal se encuentra entre las 10 ciudades con mayor inflación según el INEGI.

Jair Negrete