Se incendia palapa del restaurante La Cobacha

2 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

Se incendia la palapa de un restaurante de mariscos ubicado en la colonia Las Granjas, y una chispa voló a más de 100 metros de distancia y provocó el incendio de un automóvil.

El siniestro fue reportado a las 10:49 pm y varias unidades de bomberos y cisternas se trasladaron hasta el bulevar Solidaridad y calle Olmos, de la colonia Las Granjas.

Al llegar los bomberos el fuego ya cubría la totalidad de la palapa, de unos quince metros de altura y estructura metálica.

Dicho local tenía más de dos años que había sido abandonado por sus propietarios y estaba lleno de basura acumulada por indigentes.

Roberto Duarte, jefe de grupo de la zona centro de Bomberos de Hermosillo, informó que se trabajó para evitar la propagación del fuego, ya que había muchas chispas que volaban a gran altura por el material de palma.

“Y tuvimos propagación a un domicilio a una cuadra de distancia en un vehículo que estaba dentro de una cochera, que el material incandescente viajó hasta el lugar y tuvimos ese detalle de propagación el cual se controló inmediatamente”, explicó.

El oficial de bomberos indicó que este establecimiento ya había presentado conatos de incendios causados por indigentes o mal vivientes.

No contaba con energía eléctrica ni gas, por lo que seguramente fue provocado con fuego directo.

“En este caso había varios puntos de fuego en diferentes áreas de lo que es el negocio y eso nos da a entender de que probablemente haya sido fuego directo”, dijo.

Los bomberos trabajaron durante más de dos horas hasta sofocar las llamas, pues el punto de calor era muy intenso, tanto que colapsó parte de la estructura metálica.

“Se colapsó en gran parte de la estructura debido a que hubo mucha temperatura, inclusive, a la hora que llegamos al lugar, a la hora de estacionar los vehículos nos dimos cuenta de la gran temperatura que había, ya que usamos una estrategia diferente para trabajar indirectamente”, expuso.

Marco Antonio Piña.