Se inaugurará exposición incluyente en la capital chiapaneca

20 agosto, 2019

Se inaugurará exposición incluyente en la capital chiapaneca.Compartir Se inaugurará exposición incluyente en la capital chiapaneca.

Chiapas, México.

Este 21 de agosto se inaugurará la exposición pictográfica denominada homenaje a Vicent Van Gogh, que forman parte del proyecto artístico terapéutico creado en el año 2000 y que hoy cobra mayor relevancia con la exposición de esta galería de pinturas realizadas por chiapanecos de todas las edades.

El objetivo de visibilizar que el arte es capaz de trasmitir emociones y trastocar a diversos sectores de la población, sin importar edad, condición económica, género e incluso discapacidad.

Estas piezas fueron realizadas por jóvenes  autismo, síndrome de down, con alguna discapacidad o adultos mayores que a través del desarrollo de habilidades artísticas consiguen mejorar su calidad de vida, y a partir de este miércoles estará abierto al público esta exposición en el acceso principal del Congreso del Estado para deleite del público en general y de forma gratuita.

Van Gogh es considerado como uno de los mejores pintores a nivel mundial, a pesar de haber tenido una discapacidad mental, por ello cada una de las obras son inspiradas en el holandés.

Verónica Vega

Este 21 de agosto se inaugurará la exposición pictórica.