Se inaugura en Chetumal la Olimpiada Nacional 2019

13 mayo, 2019

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.

Ayer en Chetumal, se dio por inaugurada la fiesta deportiva más importante del país, donde se reúnen más de 11 mil 200 deportistas, de 35 equipos, que se disputarán las medallas de oro en 18 disciplinas.

El gobernador Carlos Joaquín y la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, inauguraron las competencias en una ceremonia que se realizó frente a Palacio de Gobierno, donde arderá el fuego olímpico a partir de hoy hasta el próximo 16 de junio.

La delegación quintanarroense, en esta edición de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, está integrada por aproximadamente 907 atletas, entrenadores y jueces, quienes participarán en las 33 disciplinas deportivas que se realizan en todo el país y que incluye la paralimpiada.

En un ambiente de fiesta deportiva, el gobernador Carlos Joaquín realizó la declaratoria inaugural y dio la bienvenida a los cientos de atletas, entrenadores, doctores, jueces y padres de familia que participarán en la justa deportiva más importante de México, porque el deporte contribuye a prevenir e inhibir la violencia y la inseguridad.

El juramento deportivo, en nombre de los más de 18 mil deportistas que participan en estas olimpiadas, estuvo a cargo de Bertha Hiromi Carrillo Aguayo, de ajedrez sub 16; el juramento de los jueces lo hizo Miriam Sánchez Villavicencio.

El encendido del fuego olímpico fue el espectáculo esperado. La deportista quintanarroense Fátima Crisanto Ayil, 11 veces campeona de luchas asociadas, portó la antorcha que llegó a Quintana Roo por la bahía de Chetumal. De ahí fue llevada hasta el pebetero instalado en la parte frontal de Palacio de Gobierno.

Marissa Palma