NOTICIAS

Se inaugura el Centro de Negocios de Canaco Servytur Hermosillo.

Hermosillo, México Ahora la capital de Sonora contará con un centro de negocios ubicado en el centro…

Hermosillo, México

Ahora la capital de Sonora contará con un centro de negocios ubicado en el centro de la ciudad, que tendrá ventanilla electrónica para facilitar trámites y la apertura de nuevas empresas.

Ubicado en la calle Gastón Madrid, esquina con la calle Guerrero, número 31, este lugar se perfila como el centro de negocios más dinámico de la capital sonorense.

Ario Bojórquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo, informó al respecto.

“Queremos hacer de este centro de desarrollo de negocios una oportunidad para impulsar la capacitación y la asesoría empresarial en Hermosillo y alrededores, apoyando el lanzamiento de nuevos negocios y fortaleciendo los ya existentes, ese es uno de los compromisos que nos fijamos desde que tomamos las riendas de este organismo”, destacó.

Hermosillo es considerada una de las cinco mejores ciudades para hacer negocios en México, principalmente por su ubicación geográfica.

En el Centro de Negocios de Canaco Servytur Hermosillo se brinda asesoría especializada, formación empresarial, gestión de financiamientos, desarrollo de Planes de Negocios y además cuenta con la plataforma Proactivate.

Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, manifestó su apoyo a esta iniciativa.

“Yo deseo mucho éxito a Canaco con esta ventanilla única, me parece que la capacitación de la que hablaba ahorita el presidente es fundamental, porque justamente es eso lo que nos hace falta, hay mucha gente con interés, con ganas de emprender, pero lamentablemente hace falta el acompañamiento desde el día uno”, expuso la alcaldesa.

El Centro de Negocios será un vínculo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, para que los emprendedores puedan registrar sus marcas.

“En muchas ocasiones hay emprendedores o empresarios que inician sus actividades, pasan un año o dos, hasta diez años y resulta que no protegieron los derechos y a veces ya están siendo utilizados por otra persona, por otro competidor e incluso ya están siendo protegidos por otro competidor”, señaló Alejandro Chávez, especialista en propiedad industrial.

Luis Alberto Jáuregui