Se han destruido 1625 kilogramos de carne contaminada en Guanajuato
19 agosto, 2019
Guanajuato, Guanajuato.
La Secretaría de Salud,a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, ha intensificado este año el programa de Rastros y Uso Ilegal del clembuterol.
Derivado de este programa se han destruido 1625 kilogramos de carne contaminada de 134 muestras levantadas.
El secretario de salud, Daniel Díaz dio a conocer que dicho programa tiene el objetivo de vigilar de forma permanente a establecimientos productores de carne y puntos de venta en los 46 municipios, para que ésta llegue a tu mesa con calidad y libre de dicha sustancia.
La competencia en la producción de carne, el incremento en la demanda al menor costo y en el menor tiempo posible, es lo que ha presionado y orientado al uso ilegal de agentes moduladores del crecimiento en la producción ganadera.
La inocuidad alimentaria en el proceso de producción y comercialización de productos pecuarios es un tema relevante, ya que el uso de sustancias como el Clembuterol representa un riesgo para la salud pública; consumir carne contaminada produce signos de tremor muscular, náuseas, incoordinación, incremento de la frecuencia cardiaca y aumento de la presión arterial.
Redacción