Se han destruido 1625 kilogramos de carne contaminada en Guanajuato

19 agosto, 2019

FOTO: Secretaría de Salud de GuanajuatoCompartir FOTO: Secretaría de Salud de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.

La Secretaría de Salud,a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, ha intensificado este año el programa de Rastros y Uso Ilegal del clembuterol.

Derivado de este programa se han destruido 1625 kilogramos de carne contaminada de 134 muestras levantadas.

El secretario de salud, Daniel Díaz dio a conocer que dicho programa tiene el objetivo de vigilar de forma permanente a establecimientos productores de carne y puntos de venta en los 46 municipios, para que ésta llegue a tu mesa con calidad y libre de dicha sustancia.

La competencia en la producción de carne, el incremento en la demanda al menor costo y en el menor tiempo posible, es lo que ha presionado y orientado al uso ilegal de agentes moduladores del crecimiento en la producción ganadera.

 La inocuidad alimentaria en el proceso de producción y comercialización de productos pecuarios es un tema relevante, ya que el uso de sustancias como el Clembuterol representa un riesgo para la salud pública; consumir carne contaminada produce signos de tremor muscular, náuseas, incoordinación, incremento de la frecuencia cardiaca y aumento de la presión arterial.

Redacción