Se han atendido en Sonora a más de 10 mil niños migrantes no acompañados

22 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México

De diciembre del 2018 a junio del 2019, oficiales de Migración han brindado asistencia a más de 10 mil 130 niñas, niños y adolescentes extranjeros no acompañados.

De esta cifra, poco más de 9 mil 700 son centroamericanos originarios de los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, informan autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

En este mismo período se han atendido por parte de estos mismos oficiales de protección, a poco más de 5 mil 600 casos de menores de edad mexicanos que fueron repatriados desde Estados Unidos.

Estos niños al ingresar a México, son atendidos de inmediato respeto a sus derechos humanos, ofreciéndoles los servicios básicos de salud, alimentación, vestido y descanso.

Estos servicios se prestan en los estados ubicados en las fronteras norte y sur de México, aunque la presencia de los oficiales es en los 32 estados de la república.

Por Sonora, las deportaciones y por acuerdo con los oficiales de Estados Unidos, se hacen por las fronteras de San Luis Río Colorado y Nogales.

Con información de Noticieros Televisa Sonora