Se hacían pasar como empleados de la Fiscalía de Oaxaca

23 septiembre, 2020

Fotografía: FGEOCompartir Fotografía: FGEO

Oaxaca, México.

Dos personas del sexo masculino que se hacían pasar como empleados de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), fueron detenidos en flagrancia por la Guardia Nacional y presentados ante la Institución, la cual logró obtener del Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva por el delito de uso de documento falso.

La detención de los imputados se realizó el 19 de septiembre de 2020, cuando viajaban a bordo de un automóvil polarizado marca Honda, tipo City, sobre el kilómetro 178+950 de la Carretera Internacional 190, en el tramo de San Pablo Etla. Al solicitarles su identificación, los detenidos refirieron contar con credencial oficial, mostrando para ello dos gafetes apócrifos de la Fiscalía General con los nombres de I. A. H. H., y R. A. Z. M.

Sin embargo, al realizar una revisión en la base de datos del personal de la Fiscalía General, se notificó a la Guardia Nacional que ambos sujetos no eran trabajadores de la Institución, por lo cual fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Tras vencer el término constitucional y presentar los datos de prueba por parte de la Fiscalía General, el Juez de Control les dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y un mes de plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General presentará ante la justicia a quien o quienes pretendan actuar en nombre de las instituciones, haciendo uso indebido de su imagen, aplicándoles todo el rigor de la Ley.

ASP