Se ha dado a conocer que el año 2018 ha sido el año con más niños muertos y heridos en conflictos armados
30 julio, 2019
Aguascalientes, México.
En el último informe anual publicado por la Organización de las Naciones Unidas, se ha dado a conocer que el año 2018 ha sido el año con más niños muertos y heridos en conflictos armados.
Y es que tan sólo en este periodo, al menos 24 mil niños fueron victimas de asesinatos, mutilaciones, reclutamiento forzado, abusos sexuales, entre potras violaciones a los derechos humanos.
De esta cifra, 12 mil menores perdieron la vida o sufrieron heridas de gravedad como la perdida de algún miembro de su cuerpo, la mayoría de estas heridas fueron causadas por armas de fuego, restos de explosivos y minas terrestres.
Además durante el año pasado, 7 mil niños fueron reclutados como soldados para participar en combates armados.
De la situación internacional, el peor caso tiene lugar en Somalía, y es que tan sólo en esta región de Africa, durante el año pasado al menos 1000 menores fueron asesinados o heridos, 2300 más fueron reclutados a la fuerza y 331 fueron abusados sexualmente.
Además se reportaron 77 ataques en escuelas y 14 en hospitales.
Si bien estas cifras son altas, se estima que los datos reales son aún más elevados, pero el poco presupuesto que se destina a los programas de prevención y monitoreo, no permite conocer números exactos.