Se gradúan niños de curso de Robótica

16 agosto, 2019

Compartir

Veracruz, México

Más de 40 niños se graduaron de los niveles básico, intermedio y avanzado en el programa de robótica “DIF premia tu esfuerzo”.

El programa implementado por el DIF de Boca del Rio tiene  gran éxito e interés para los pequeños se han beneficiando a más de 100 niños de 16 escuelas primarias públicas de la ciudad.

La presidenta del DIF agradeció a los padres de familia que apoyan a sus hijos para seguir avanzando y que los motivan para que aprovechen el beneficio 

En el marco de la tercera graduación de alumnos del curso de robótica “DIF premia tu esfuerzo”,

La presidenta del DIF realizó la firma de convenio con la empresa Wibots robótica educativa, para capacitar a 10 niños seleccionados de nivel avanzado del curso de robótica, para que participen en la temporada 2019 – 2020 del festival regional First Lego League (FLL).

El convenio acuerda que los 10 niños seleccionados, serán capacitados por Wibots de aquí a diciembre para tener las herramientas y conocimientos para el concurso.

Durante la capacitación tendrán la oportunidad de presentar avances y proyectos a los mentores expertos del Tecnológico de Veracruz.

En septiembre se conocerá la fecha de la competencia, así como la sede regional que podría ser Monterrey, Ciudad de México, Campeche o Torreón.

El equipo de jóvenes seleccionados tendrá un desafío global relacionado con una problemática del mundo real.

Crearán un proyecto científico y desarrollarán el juego del robot, diseñando, construyendo y programando un robot con la tecnología.

Álvaro Vázquez