NOTICIAS

Se gradúan 90 guías de turistas en Guanajuato Capital

Se gradúan guías de turistas en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.

Con 322 horas de duración y el compromiso de buscar la superación permanente, un grupo de 90 guías de turistas de Guanajuato Capital concluyó el diplomado de formación que se impartió con apoyo del gobierno estatal.

En representación del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, el regidor Armando López Ramírez reconoció a los guías que decidieron seguir capacitándose porque con su esfuerzo se apuntala la principal actividad económica de Guanajuato Capital, del Estado y del País en general.

El seminario fue gestionado por la Presidencia Municipal de Guanajuato junto a la Secretaría de Turismo estatal y fue impartido por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA); de los 90 participantes, el Gobierno Municipal de Guanajuato apoyó a 30, que tenían la acreditación de promotores turísticos y que ahora ostentan la de guías de turistas, lo que les da más beneficios y mayores responsabilidades.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, el guía Isaac Román Deloya reconoció el esfuerzo de sus compañeros para concluir cada curso, porque con más capacitación son “mejores guías y mejores personas”.

Entre los temas que se abordaron en el seminario destaca la historia de México y de Guanajuato, así como las implicaciones del patrimonio arquitectónico de la ciudad y técnicas para el trato hacia las personas.

TRM