Se fortalece Sistema de Pensiones

1 agosto, 2019

Compartir

Campeche, México.

La aprobación para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones a la ley de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado, permite sentar las bases para el desarrollo de un régimen viable y económicamente sostenible del sistema de pensiones, explicó Diana Eugenia Lara Gamboa, Directora General del Instituto de Seguridad Y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (ISSSTECAM).

Se informó que en el aspecto del incremento de las aportaciones de los trabajadores de 8.5 por ciento a 10 por ciento del sueldo de cotización como parte de la suma de esfuerzos patrón, trabajadores, instituto, será de manera gradual de 0.25 por ciento en un lapso de seis años.

Sin embargo, tal incremento es susceptible de medidas compensatorias para proteger al trabajador y evitar que estos aumentos impacten negativamente en su percepción neta.

También se está contemplado el reajuste a la aportación patronal del 13.5% al 15% también de forma gradual, de 0.5% en lapso de tres años, como esfuerzo del estado.

Con información de ISSSTECAM

APAS