Se forma la depresión tropical número 14

20 agosto, 2020

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

Quintana Roo, México.- El sistema de baja presión evolucionó esta tarde a depresión tropical No. 14, de acuerdo con el pronóstico se espera que impacte las costas de Quintana Roo el próximo sábado por la noche, ya como tormenta tropical.

El centro nacional de huracanes en observación del satélite meteorológico, confirmó el desarrollo de la depresión tropical Número 14 con vientos de 55 kilómetros por hora con dirección al oeste a 34 kilómetros por hora.

Se espera que en las próximas 24 a 36 horas tenga un giro al noroeste, en la trayectoria trazada según modelo, se contempla impacte cerca de Tulum las primeras horas de la noche del sábado como tormenta tropical.

Dicha depresión no se descarta algún fortalecimiento adicional antes del impacto, es decir a huracán categoría 1.

La Coordinación Estatal de protección Civil recomienda estar al pendiente de la evolución de esta depresión tropical y emitió la tarde de este jueves la alerta verde para el estado.

Adrián Martínez Ortega, director de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, señaló que se tienen listos más de mil 100 refugios en todo el estado y también están listos los programas de evacuación en los ayuntamientos como parte de los trabajos preventivos en caso de que se presente algún fenómeno climatológico mayor.

Agregó que Quintana Roo cuenta con mil 132 refugios, con capacidad de albergar a más de 115 mil personas y ante el Covid-19 se continúan incrementando.

Agencias