Se fomenta la exportación del Agro.

28 noviembre, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Productores agropecuarios se reunieron con autoridades de las embajadas de Alemania, Portugal, China, Países Bajos, Bélgica y Perú, para ofertar los frutos del campo morelenses listos para la exportación y con ello, llegar a mercados extranjeros.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó que Morelos tiene las puertas abiertas para entablar relaciones comerciales con los respectivos países, asimismo, refrendó todo su apoyo al sector primario, que en esta administración cada vez tiene mayores oportunidades para su crecimiento y desarrollo, lo cual permite productos de gran calidad.

En su intervención, la titular de la SEDAGRO, margarita galeana torres, resaltó que el suelo de Morelos es muy rico en minerales y por esa razón todo lo que se siembra se da; lo cual genera que la actividad agropecuaria esté presente en los 36 municipios.

En tal sentido, ante las autoridades de las seis embajadas invitadas, se expuso que los productos listos para ser exportados son queso de cabra, arroz, licor de agave, higo, miel, flores de ornato, ejote, chía, jitomate, carambolo, pitahaya, hierbas aromáticas, cebolla, aguacate, pepino, pimiento morrón y peces de ornato.

Información: Alberto Cruz

DB