Se extiende exportación de nuez

30 abril, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 30 abril del 2018.Dentro del tema sobre el comportamiento que posee la exportación de la llamada nuez pecanera hacia otras partes del mundo, además de los beneficios que deja su venta, Raymundo Soto, presidente del Sistema Producto Nuez en Chihuahua, señaló que la apertura de los mercados internacionales va en aumento.

Refirió que hay muchos envíos hacia países asiáticos, europeos e incluso hacia países árabes. Mencionó que si bien es cierto Estados Unidos es uno de los principales compradores de nuez en el mundo, al interior del país está creciendo también su consumo.

El ajuste en los precios ha hecho que la demanda se acomode, ya que al tener mejores condiciones de mercado la gente la prefiere en comparación a productos sustitutos como la almendra, la nuez de la india y el cacahuate. Respecto a la derrama que ha dejado la exportación, precisó que en el 2018 a nivel nacional se tuvo una producción de 153 mil toneladas de las cuales se exportaron 95 mil. De esa cifra, el estado aportó 94 mil y se generaron divisas por 450 millones de dólares, es decir, cerca de 9 mil millones de pesos.

Jesús Acosta