NOTICIAS

Se están perdiendo avances logrados en disminución de feminicidios

Sinaloa, México Las cifras de feminicidios ocurridos durante el presente año en el estado, advierten que se…

Sinaloa, México

Las cifras de feminicidios ocurridos durante el presente año en el estado, advierten que se están perdiendo los avances logrados en la disminución de ese tipo de delitos de alto impacto.

En ese sentido, el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Ricardo Jenny del Rincón, señaló que al cierre de septiembre se han registrado 35 casos, superando los 34 registrados hasta el mismo mes del año pasado.

“Siguen aumentando las denuncias por violencia familiar y violación, lo que es una muestra de que la violencia contra las mujeres no ha disminuido aquí en nuestro estado y que la alerta de violencia de género no está dando los resultados que la sociedad demanda”.
Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General CESP

Comentó que si las titulares de las áreas encargadas de atender y prevenir la violencia contra las mujeres no están dando resultados, lo mejor es que renuncien o sean removidas.

“No están dando los resultados, y ni siquiera por ser todas ellas titulares mujeres tienen la sensibilidad de atender este tema como se debe, ahí lo mejor es que renuncien o la obligación del Gobernador del estado es removerlas a todas ellas y poner personal capacitado que de los resultados que la sociedad demanda”.
Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General CESP

Eduardo Peña