Se esperan lluvias y frío para municipios de Sonora durante esta semana

25 noviembre, 2019

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta a la población sobre las condiciones metereológicas para esta semana.

Se espera que este lunes, una corriente en chorro genere lluvias dispersas en la región serrana de Sonora y que un nuevo frente frío (probable no. 17), se aproxime por el noroeste de la entidad.

Además se espera que este martes, un frente frío ingrese por el noroeste de Sonora e interaccione con la corriente en chorro generando lluvias fuertes a muy fuertes y vientos fuertes, que podrían alcanzar rachas de 90 km/h.

Para el miércoles, otro frente frío se aproximará al noroeste de Sonora, asociado con un vórtice de núcleo frío, esperándose que dichos sistemas logren interaccionar, condición que generará potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas y rachas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h o más.

El jueves, el frente frío podría ingresar por el noroeste de Sonora, propiciando un potencial de lluvias de 50 a 75 litros por metro cuadrado y vientos fuertes con rachas hasta de 80 km/h.

El viernes, el frente frío continuaría su tránsito por el estado, generando lluvias dispersas e intermitentes, con vientos fuertes.