Se esperan lluvias las próximas 48 a 72 horas en Guerrero

21 agosto, 2019

Lluvias para Acapulco Compartir Lluvias para Acapulco

Guerrero, México

El fenómeno dejará una importante entrada de humedad en el estado, principalmente en la franja costera.

El fenómeno meteorológico que ubica a 300 kilómetros entre los límites de Guerrero y Oaxaca, y se desplaza a 35 kilómetros por hora, dejara una importante entrada de humedad en el estado en el transcurso de la tarde noche de este martes así lo informo el secretario de protección civil Marco Cesar Mayares Salvador.

El funcionario estatal, indicó que la lluvia que dejara a su paso con mayor intensidad será en la montaña, la parte alta de la sierra y la zona centro de la entidad.

Espera que el próximo jueves vayan mejorando las condiciones climatológicas, en el estado.

Mayares Salvador, indico que está iniciando la fase más crítica de la temporada de lluvias y que estarán alertas para que en caso de una contingencia las autoridades estatales, federales y municipales actúen de inmediato.

Indico que ya se tiene la coordinación con los 81 municipios y se notificó a los presidentes municipales para que alerten aquellas familias que viven en zonas de riesgo y de ser necesario se evacuen a los refugios temporales.

Recalco que el consejo estatal de protección civil donde participan los tres órdenes de gobierno, esta sesionando permanentemente, para poder realizar estratégicas y tomar acciones pertinentes necesarias.

El funcionario estatal, informo que con este fenómeno meteorológico se esperan lluvias en las próximas 48 a 72 horas en la mayor parte del territorio Guerrerense.

En esta temporada de lluvias y huracanes, se habilitaron 643 refugios temporales en todos los municipios del estado.

Hizo un llamado a la población a estar atentos a los boletines que emita la dependencia estatal y ubicar los refugios temporales que hay habilitados en la entidad.

José Luis López