Se esperan lluvias este fin de semana en la mayor parte de Sonora

16 agosto, 2019

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

La Comisión Nacional del Agua en Sonora pronostica un fin de semana lluvioso para la mayor parte de la entidad, donde los acumulados podrían estar entre los 25 y 50 mm, especialmente en la zona serrana.

El especialista técnico de la Conagua en la entidad, Gilberto Lagarda Vázquez, informó que en el noroeste las posibilidades de lluvias son bajas.

“Lo que tenemos en incremento o e que es la afluencia de humedad del pacífico que ya es de forma más fuerte y esta humedad que se ha incrementado pues se va combinada con lo que es el canal de baja presión, va a causar un potencial bastante alto para lluvias en la mayor parte del estado de Sonora, de hecho lo que es todo el centro, sur, noroeste, norte, oriente y noreste del Estado de Sonora tiene altas posibilidades de que se presenten lluvias, solamente el extremo noroeste lo que son los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco tienen bajas posibilidades de lluvias, se puede decir que andan alrededor del 10 por ciento, el resto de la entidad tiene potencial importante de que se presenten precipitaciones”, explicó.

Pero a pesar de las lluvias, este fin de semana se mantendrá ambiente cálido pues se esperan temperaturas máximas de 40 grados, menores a las registradas en días pasados, debido a los nublados que se presentarán este sábado y domingo.

Para el próximo lunes, la Conagua pronostica clima muy caluroso durante el día, pues el termómetro podría llegar a temperaturas máximas de 45 grados centígrados.

Karina Barraza