SE ESPERA LLEGADA MASIVA DE MIGRANTES

11 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El director de la casa del Migrante en Matamoros, Juan Sierra, declaró que el resultado de las elecciones en los Estados Unidos impactan la actividad migratoria en nuestra frontera.

Pues destacó que, durante su campaña electoral, el candidato electo, Joe Biden, dio a conocer un plan migratorio que se resume en apoyo a los extranjeros que desean asilo político en Norteamérica.

Juan Sierra señaló que tan sólo en los últimos dos días se ha registrado la llegada a México de más de 130 centroamericanos.

Y se espera que se detone una migración masiva en próximas fechas.

“El candidato que ganó la presidencia en Estados Unidos, promete un cambio en la estructura migratoria y eso alienta a las personas a venir a probar suerte, creo que la buena voluntad del señor Biden, es como se dio cuenta de la situación que existe en la frontera, de hecho, su esposa estuvo aquí en Matamoros, el campamento es el único de éstas características en toda la frontera, tiene conocimiento lo que vive una gran cantidad de personas”.

El director de la Casa del Migrante, compartió que actualmente en Matamoros se tiene un registro de más de 3 mil migrantes de los cuales alrededor de 600 permanecen en el campamento del Río Bravo… el resto se ubicó en casas de renta.

Juan Sierra agregó que confían que la llegada masiva de migrantes se presente de manera más ordenada, para ofrecer atención a quienes lo requieran.