SE ESPERA LA VISITA DE MÁS DE 20 MIL PERSONAS EN PANTEÓN NUEVO

1 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Como cada año durante los días uno y dos de noviembre cientos de familias acuden hasta el panteón para dejar coronas y flores a sus difuntos.

Este año los panteones municipales, como el panteón antiguo, nuevo y la santa cruz celebran el día de muertos con una serie de actividades que han sido programadas como parte del festival la huesuda.

Aquí, el Panteón Nuevo o como la mayoría de la gente lo conoce, el panteón los tomates, es que más afluencia de personas recibe durante estos días en que se celebra la vida visitando a los muertos.

De acuerdo al administrador del panteón, Hugo García, se espera que durante este fin de semana lleguen poco más de 20 mil personas para limpiar las tumbas, darles color y dejar coronas y flores.

“De hecho desde la semana pasada hemos estado recibiendo bastante visita aquí en el Panteón, lo que es el fin de semana incluso entre semana, en las mañanas y en las tardes, hubo mucha afluencia de gente, obviamente es el día primero, como es viernes, a lo mejor va a llegar más gente, el sábado y el domingo no se diga vamos a recibir la mayoría de las personas de visita aquí en el panteón”.

Por supuesto hay recomendaciones que se hacen a las familias, sobre todo cuando se visita el panteón acompañados de niños.

Tener mucho cuidado con ellos para evitar cualquier tipo de accidente y si desconoce o a olvidado la ubicación de la tumba de su familiar llegar con la información de fecha y año de fallecimiento para que a través de la oficina de información puedan ser orientados.

“Hay que cuidar mucho a sus niños que no anden brincando arriba de las tumbas y todo ese tipo de situaciones, hasta el momento nunca hemos tenido ningún percance grande, pero es mejor evitarlos para que no salga afectado nadie”.

Este viernes, durante la mañana no se apreció mucha gente, pero si el colorido de las flores y coronas que tradicionalmente se colocan a lo largo y ancho de la calle para ofrecerle a las familias que buscan adornar las tumbas con algún arreglo.

En lo alto de la entrada al panteón un gran letrero anunciando el festival de la huesuda que de hecho inicio el 31 de octubre y termina este sábado dos de noviembre con bailes, performance y hasta concurso de catrinas.