Se esfumó el sueño para Oaxaca

9 septiembre, 2019

Fotografía: @MauVilaCompartir Fotografía: @MauVila

Oaxaca, México.

Los Leones de Yucatán avanzan a la serie final de la zona del Sur al ganar 3-1 en el quinto juego de play offs a los Guerreros de Oaxaca con gran apertura de César Valdez.

Oaxaca viajó a la blanca Mérida con dos juegos abajo, sin embargo, en el tercero de los sietes posibles, pareció dar un respiro al ganar con pizarra final de 6 carreras a 2 con gran apertura de Andrés Iván Meza y el intratable relevo zapoteca.

Fotografía: Guerreros de Oaxaca

Un error de Alex Valdez en la primera base costó que los melenudos se adelantaran en la serie 3-1 en el juego 4, consiguiendo así su pase para acceder a la ‘Copa Zaachila’, esperando rival entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México.

La carta más fuerte de los melenudos fue el pitcheo ya que cuentan con tres lanzadores que terminaron en el top10 de la LMB, ellos son César Valdez, Yoanner Negrin y José Samayoa, quienes, en total, juntaron 37 victorias para los Leones en este 2019.

Fotografía: Guerreros de Oaxaca

Y Oaxaca tiene al futuro MVP de la LMB en este 2019, es el norteamericano Alonzo Harris, quien tuvo un año increíble en el madero con los bélicos bateando para .343 con 39 cuadrangulares, 161 imparables, 34 dobles, 6 triples, 117 carreras producidas y 72 bases por bolas; el mejor bat de los bélicos fue Erik Rodríguez, incluso quedando en el top10 de la LMB con un porcentaje de bateo de .356.

Dánae Audelo