Se enfrentan nuevamente en Tlacolula por reconstrucción de escuelas

11 noviembre, 2019

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

La disputa por el predio donde se reconstruye la escuela primaria ‘Adolfo López Mateos’ y ‘Sor Juana Inés de la Cruz’, dejó como saldo, el pasado sábado 09 de noviembre, otro enfrentamiento entre los grupos que se oponen a la reconstrucción de la escuela y los que piden la reubicación del plantel educativo.

De acuerdo a una de las Integrantes del Consejo Consultivo de Pobladores de Tlacolula, la inconformidad se dio cuando este colectivo realizaba una asamblea en la calle a un costado del predio en disputa cuando supuestamente los elementos de la policía estatal comenzaron a dispersar a los pobladores.

Mientras tanto, uno de los tutores de la escuela primaria ‘Adolfo López Mateos’, relató que fueron los integrantes del Consejo Consultivo quienes comenzaron la agresión.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por su parte, y un día antes del enfrentamiento, el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio reapareció y aseguró que la escuela se edificará en el predio donde se localiza actualmente, pese a lo que el presidente Ándrés Manuel López Obrador dijo que sería el pueblo quien decidiría.

Carlos Alberto Torres