NOTICIAS

Se enfrentan nuevamente en Tlacolula por reconstrucción de escuelas

Oaxaca, México. La disputa por el predio donde se reconstruye la escuela primaria ‘Adolfo López Mateos’ y…

Oaxaca, México.

La disputa por el predio donde se reconstruye la escuela primaria ‘Adolfo López Mateos’ y ‘Sor Juana Inés de la Cruz’, dejó como saldo, el pasado sábado 09 de noviembre, otro enfrentamiento entre los grupos que se oponen a la reconstrucción de la escuela y los que piden la reubicación del plantel educativo.

De acuerdo a una de las Integrantes del Consejo Consultivo de Pobladores de Tlacolula, la inconformidad se dio cuando este colectivo realizaba una asamblea en la calle a un costado del predio en disputa cuando supuestamente los elementos de la policía estatal comenzaron a dispersar a los pobladores.

Mientras tanto, uno de los tutores de la escuela primaria ‘Adolfo López Mateos’, relató que fueron los integrantes del Consejo Consultivo quienes comenzaron la agresión.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por su parte, y un día antes del enfrentamiento, el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio reapareció y aseguró que la escuela se edificará en el predio donde se localiza actualmente, pese a lo que el presidente Ándrés Manuel López Obrador dijo que sería el pueblo quien decidiría.

Carlos Alberto Torres