NOTICIAS

Se distribuirán más de 7 millones de Libros de Texto Gratuitos en Oaxaca

Oaxaca, México.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal junto con la directora general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Victoria Guillén Álvarez, dieron inicio a la distribución de más de 7 millones de libros de texto gratuitos que serán utilizados por 953 mil 712 estudiantes de educación básica, en el ciclo escolar 2021-2022.

Con las medidas y protocolos sanitarios establecidos por la autoridad federal y local para cuidar la salud y la vida, en el Almacén Central se realizó el banderazo de salida a los vehículos que garantizarán una distribución oportuna del material educativo en las escuelas de toda la entidad.

En total, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, asignó a Oaxaca 7 millones 469 mil 194 de libros de texto y material educativo para 953 mil 712 alumnos de planteles de educación básica, y garantizar una educación integral, al ser estas herramientas la base y eje para el desarrollo académico de las y los estudiantes.

Para Preescolar se entregarán 469 mil 259 textos; a Primaria 3 millones 642 mil 575 libros; a Secundaria 987 mil 587 y a Telesecundaria 820 mil 274 libros de texto gratuitos. Como complemento educativo se distribuirán 791 mil 119 ejemplares de Las aventuras de Dulce Clarita, el Libro de salud integral para casa jóvenes (Primaria y Secundaria), Somos el cambio; Hasta que los kilos nos alcancen y material de apoyo P5PNA.

También se repartirán 758 mil 380 textos de Educación Indígena; del Programa Nacional de Convivencia Escolar, el Programa Nacional de Inglés y de Telebachillerato etapa 1 y 2.  En el caso de educación especial se distribuyen ejemplares en formato Braille y en Macrotipo.

ASP