SE DISPARAN LOS ROBOS, PERO NO DENUNCIAN

12 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

En Matamoros el encargado de Despacho de Seguridad Pública Municipal, Jorge Orizaga, dio a conocer que a pesar de que en los últimos días se han disparado denuncias de robos a través de redes sociales, los reportes no son oficiales porque la población no hace el procedimiento debido para que se le dé continuidad y atención a estos reportes.

Orizaga, dijo que para que se den una idea en las últimas 72 horas el reporte oficial es de tres robos de autos sin violencia, un asalto a transeúnte y un robo a casa habitación.

“Yo invito a través de este medio a la ciudadanía Matamorense a que acuda a poner su denuncia oficial, porque una cosa son las redes sociales y otra es la denuncia oficial. que entre la llamada por C4, una vez entrada la llamada, sé registra y se hace una estadística y con esa estadística se detectan los puntos rojos y así se pueden coordinar para aumentar la vigilancia de acuerdo a los puntos rojos”.

Orizaga, explico cual es proceso una vez que se hace una denuncia vía telefónica al 911 donde atiende personal de C4.

“En el C4 entra la llamada, este hace el reporte a la policía estatal acreditable, se nos informa a nosotros como vigilancia, hay que recordar que nosotros no somos policías somos vigilantes municipales u observadores, pero claro que podemos llegar al lugar de los hechos y de ahí ponerlo a disposición de la autoridad competente que sería la policía estatal acreditable”.

Recordó que los comentarios o advertencias a través de redes sociales no son una denuncia y si no hay un registro en C4 no se da el seguimiento como debe de ser, sin embargo, reconoció que aun así están al pendiente.

Por lo pronto los vigilantes municipales están realizando recorridos en estacionamientos de centros comerciales, áreas verdes y zona centro de la ciudad.