Se desploma avioneta en Lerdo

22 julio, 2019

Compartir

LERDO, DURANGO

Una avioneta Piper Cherokee color gris con azul, se desplomó sobre el Bulevar Sacramento en Lerdo la mañana de este viernes.

Fue minutos antes de las 10:45 cuando los cuerpos de seguridad recibieron el llamado de emergencia sobre una aeronave derribada sobre la vialidad, que correr a un costado del Aeropuerto José Agustín Castro de este municipio.

Al llegar los cuerpos de emergencia detectaron la unidad, y en su interior al piloto, de nombre Rogelio Villarreal de 55 años, quien presentaba algunas lesiones por lo que fue trasladado a una clínica privada de la localidad, con condición estable y fuera de peligro

El área fue acordonada por personal de Bomberos y Protección Civil de Lerdo, quienes también realizaron maniobras para evitar que el combustible de la aeronave generara alguna explosión.

De acuerdo con los reportes, el motor de la aeronave tuvo una falla mecánica lo que provoco que perdiera altura de manera acelerada, por lo que el piloto, quien venia del aeropuerto de torreón tras cargar combustible, quiso utilizar el bulevar como pista de aterrizaje, pero debido a la velocidad, terminó por impactar su lado derecho con el pavimento.

Durante más de dos horas, la circulación de esta vialidad se cerró al tráfico, en lo que se realizaba el retiro de la unidad.