NOTICIAS

Se despiden de José Ignacio Reyes Retana Pérez Gil, el Presidente Municipal de la Amistad

Guanajuato, Gto., 17 de febrero de 2021.- Con un minuto de silencio durante la sesión ordinaria número…

Guanajuato, Gto., 17 de febrero de 2021.- Con un minuto de silencio durante la sesión ordinaria número 45, el Ayuntamiento de Guanajuato lamentó el reciente fallecimiento de José Ignacio Reyes Retana Pérez Gil, quien fue Presidente Municipal de la Capital del Estado entre los años 1967-1969.  

El Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña recordó que fue él quien inició la historia de amistad entre Guanajuato y Ashland junto a la señora Chela Tapp en 1969.  

El 31 de mayo de 2019 el Ayuntamiento de Guanajuato otorgó un reconocimiento a Reyes Retana Pérez Gil durante una sesión solemne en la que se formalizó el hermanamiento entre ambas ciudad.  

Ese día el ex Presidente Municipal expresó después de recibir el reconocimiento de manos de Navarro Saldaña: “Volverán a sus lejanas tierras y llevarán en sus pupilas la hermosura de nuestra ciudad y en sus espíritus el corazón de nuestra amistad”.  

José Ignacio Reyes Retana Pérez Gil nació en 1929 y en 1953 egresó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Guanajuato. Con casi 70 años de trayectoria intachable como abogado y jurista, hoy las y los integrantes del Ayuntamiento de Guanajuato lo recordaron.

SG