Aventaja Joaquín Guzmán a la dirigencia del PAN

9 septiembre, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

Joaquín Guzmán Avilés se declaró ganador de la contienda interna del partido acción nacional a la dirigencia estatal en Veracruz.

Luego de la jornada de este domingo, donde votó el 80% del padrón de militantes del PAN, el candidato dijo que aventaja con más del 5%.

Joaquín Guzmán Avilés, aspirante a la dirigencia del PAN:

“El resultado nos favorece con una ventaja de más de mil 62 votos y que esto hace precisamente una diferencia bastante grande del 5.6% votó el 80% del padrón, nosotros obtuvimos 9 mil 886 votos y pepe mancha 8 mil 824 esta diferencia es importante”.

Aseguró que el comité ejecutivo nacional quien organizó las elecciones internas realizó un buen trabajo.

Por su parte el candidato a la dirigencia José Macha Alarcón reconoció que los resultados no le favorecen pero denunció que fue por irregularidades en la jornada.

José de Jesús Mancha, aspirante a la dirigencia del PAN:

“Esta elección de nuevo la ganamos en todo el estado la ganamos pero como viene sucediendo en los últimos años, el padrón totalmente desproporcionado de Tantoyuca revirtió el resultado a nivel estatal, que sigue vamos a proceder ante los tribunales, pero lo vamos hacer cuidando el PAN, a la institución no vamos a litigar en los medios lo vamos hacer donde debe ser, que es en los tribunales”.

En el mensaje publicado en sus redes sociales dijo que documentará en su impugnación la intervención del ayuntamiento de Tantoyuca y del estado a través de la policía.

Pedro Morales