Se da por concluida la fase regular de Tercera División

8 abril, 2020

Imagen: @LigaTDPCompartir Imagen: @LigaTDP

Puebla, México

La contingencia por Covid-19 ha terminado con un torneo profesional más en México, la tercera división profesional de fútbol que se juega en todo el país con 195 equipos. Ellos constituyen la quinta categoría de la estructura piramidal del fútbol nacional.

Desde el 20 de marzo se determinó la suspensión indefinida de toda actividad en las diversas sedes de la categoría, a espera de la evolución de la pandemia. La idea era reanudar tal y como se quedó el torneo largo que sirve como fase de clasificación a la postemporada (al igual que se pretende en Liga MX)

En el último comunicado de la comisión que rige la categoría se da por terminada esta fase. Los primeros clasificados de cada uno de los 13 grupos de tercera división van directamente a la Liguilla de ascenso a segunda, 64 equipos que iniciarán las series de ida y vuelta una vez se reanude la actividad, tentativamente en junio.

Es así como la primera de las 5 categorías porfesionales del fútbol mexicano toma una descision tajante en cuanto a su esquema de competencia obligada por las medidas de contingencia ( las categorías formativas de Liga MX ya la habían dado por terminado sus respectivos torneos).

Equipos poblanos en tercera división.
Titanes Puebla, Chivas Angeles Puebla, Guerreros de Cholula, Lobos Chapultepec (filial de Toluca), Reales Chachapa Puebla, Tehuacán de la Franja, Fc Zaragoza, CEFOR Cuauhtémoc Blanco, SEP Puebla, Guerreros de Puebla, Puebla B.

Leonel Trejo