Se cumplen 50 años de Comic-Con en San Diego

18 julio, 2019

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

California, San Diego.

Con una gran oferta de conferencias, paneles, homenajes, invitados especiales, y novedades en el mundo de los cómics, cine y televisión, la famosa convención celebra su 50 aniversario.

Después de  medio siglo , “Comic-Con” ha pasado por mucho, desde eventos con solo 300 asistentes en un hotel, el cual se llamó “Golden State Comic-Con”  en 1970 ,en su primera edición tan solo 3.50 dólares por los 3 días, en comparación, “san diego comic-con 2018”, que tuvo alrededor de 130 mil asistentes y 2019 tendrá más de 80 invitados especiales con un costo aproximadamente de 300 dólares por los 4 días.

La convención  abarca otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos. Se le considera el evento más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo.

Como todos los años, el encuentro se celebrará en San Diego, California, en las inmediaciones del centro de convenciones de la ciudad. Como parte de su aniversario también se habilitarán algunos espacios en las principales calles del centro, con la inclusión de un museo del 18 al 21 de julio.

Blas Galindo / Aida Mendiola Erdmann