NOTICIAS

Se cumplen 310 años de la fundación de Chihuahua

Chihuahua, Chih. El pasado fin de semana en la Plaza de Armas de la capital del estado,…

Chihuahua, Chih.

El pasado fin de semana en la Plaza de Armas de la capital del estado, se realizó la ceremonia para recordar otro aniversario más de la Fundación de la Ciudad de Chihuahua. Fue un 12 de octubre de 1709, cuando el entonces gobernador, Don Antonio Deza y Ulloa, fundó con el nombre de Real de Minas de San Francisco de Cuéllar, lo que hoy conocemos como Chihuahua.

En el evento, se llevó a cabo un acto conmemorativo con honores a la bandera junto al monumento a Deza y Ulloa y con presencia de funcionarios municipales, estatales, estudiantes y ciudadanos en general. Durante su intervención, la presidenta Municipal, María Eugenia Campos Galván, invitó a los asistentes a revivir el recuerdo del día en que quedó plasmada la identidad de la ciudad para tener una clara conciencia del futuro.

Hizo mención de las grandes mujeres y hombres que han habitado la ciudad y que han dejado huella en el patrimonio cultural e histórico de la misma, el cual se plasma en la gente, en su gastronomía, calles y edificios.

Además, a modo de homenaje, leyó un fragmento del poema “La Catedral” del maestro Enrique Servín y conminó a la ciudadanía a sentirse orgullosa del legado heredado por los chihuahuenses que han ayudado a edificar la capital.

Jesús Acosta