SE CONTEMPLAN CAMBIOS EN NACIONALES DE LA CONADE PARA EL 2020

12 septiembre, 2019

Por: Oscar Rodríguez Compartir Por: Oscar Rodríguez

TAMPICO, TAMAULIPAS.

Para el 2020 podría haber importantes cambios en los formatos de competencias de la CONADE que hoy conocemos como Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, proyecto que se impulsa desde el Gobierno Federal.

Para tratar este y otros temas, en Ciudad Victoria se reunió el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano con los responsables municipales del deporte en el estado.

De entrada, se habló sobre los resultados conseguidos por los deportistas tamaulipecos tanto en la OlimpiadaNacional como en la Nacional Juvenil y las áreas de oportunidad en que deben trabajar algunas disciplinas para mejores el año próximo.Carlos Fernández se refirió al proyecto denominado “JUEGOS NACIONALES CONADE 2020” que aún está por aprobarse.

Contempla cambios en cuando a los deportes que serán incluidos en el programa de competencias del evento y lo que se realizarán por separado.También se solicitó a los responsables municipales del deporte unificar líneas de acción en beneficio de los atletas en las cuestiones administrativa y técnica, además de apoyar para continuar con el desarrollo del Alta Rendimiento. 


Este jueves se realiza una reunión similar con los dirigentes de las diferentes asociaciones deportivas reconocidas por el INDE a nivel estatal