NOTICIAS

Se confirmó el desfalco a la JAPAMA

Sinaloa, México El Gobierno Municipal de Ahome dio a conocer los detalles de la auditoría realizada a…

Sinaloa, México

El Gobierno Municipal de Ahome dio a conocer los detalles de la auditoría realizada a la JAPAMA, dónde se confirmó el desfalco a la paramunicipal.

En la auditoría integral a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, para el periodo del 01 enero del 2019 al 31 de marzo del 2020, que consta de 79 legajos, participaron 11 profesionales que aplicaron 162 técnicas con resultado de 162 observaciones, 12 recomendaciones generales y 54 observaciones de impacto económico de daño patrimonial, así como observaciones de reclasificación o ajuste de saldos contable por el orden de los 810 millones 571 mil 484 pesos mexicanos.

De igual forma se tienen observaciones comprobables con recuperación por daños al patrimonio por el orden de los 91 millones de pesos mexicanos.

Implementar medidas correctivas a una empresa que está en condiciones desastrosas y estaba condenada a la quiebra, me voy a permitir leer esto, por la importancia de la empresa paramunicipal, los datos para elaborar la ficha técnica de auditoría fue integral y operativa se realizó unas conclusiones que nos permite tomar medida.
Manuel Guillermo Chapman Moreno, Presidente Municipal de Ahome

El Alcalde Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dijo que es muy lamentable las criminales deficiencias, anomalías e irregularidades detectadas en la operación y administración de la Junta de Agua.

Aclaró que el Consejo acordó dar un tiempo de 10 días hábiles para que las autoridades de la JAPAMA den respuesta a las observaciones y que los resultados se compartirán con la ciudadanía, atendiendo a la transparencia gubernamental.

Brenda Norzagaray