Se comprometen autoridades iniciar la próxima semana trabajos de rehabilitación del puente en el libramiento sur de Tapachula.

20 agosto, 2020

Compartir

Tapachula, Chiapas; 20 agosto 2020.- Luego de la manifestación de un grupo de transportistas quienes piden la apertura del libramiento Sur, después de más de dos meses que suspendieron la vialidad por afectaciones en la estructura del puente sobre el río Coatán, las autoridades de obras públicas en la región se han comprometido iniciar estos trabajos la próxima semana.

El delegado regional de obras públicas del estado Isaí Álvarez Arzate, dio a conocer que primero van a desviar el río, para que puedan trabajar en la recimentación de la pila tres y de la pila central, donde presenta las fallas de asentamiento.

De acuerdo a los estudios técnicos que han hecho los especialistas este puente no será necesario que se reconstruya de nuevo, sino será una rehabilitación la que realizarán, estos trabajos serán de manera rápida lo que podría representar además menos costos.

Con el inicio de los trabajos en el puente, a partir del próximo lunes, iniciarán con la construcción de un paso provisional y alternativo sobre el río, y de esta manera la circulación vuelva al libramiento sur, donde pasan todos los camiones pesados que van a la frontera y a Centroamérica.

Con la apertura del puente sobre el río Coatán en el libramiento sur, se evitará la saturación del tránsito vehicular principalmente de camiones pesados por el centro de Tapachula, donde se han registrado muchos accidentes vehiculares. Guztavo López.