Se celebra el día internacional de la cerveza

2 agosto, 2019

Forbes MéxicoCompartir Forbes México

Aguascalientes, México.

Desde el año 2007, el primer viernes de agosto se celebra el día internacional de la cerveza, una de las bebidas fermentadas más antiguas y más reconocidas en todo el mundo.

Los primeros registros de esta bebida se tienen desde el año 4 mil antes de cristo, originalmente elaborada con granos de cebada, cereales y agua, aunque con el paso del tiempo el proceso ha sido modificado por algunas culturas.

Actualmente se conoce que la cerveza aporta muchos beneficios a la salud, ya que es una bebida baja en grasa y con alto valor nutritivo, aunque tomarla en exceso puede producir efectos adversos.

México celebra este día siendo el líder mundial en exportación con 40 millones de hectolitros, y el cuarto lugar en producción, con 120 millones.

Siendo Estados Unidos el Principal receptor de cerveza mexicana con el 74% de este porcentaje, seguido de china con el 4%, reino unido 3%, Australia y Colombia con el 2% y en otros países el 15%.

Esto nos da una idea del consumo mundial, pero ¿que tanta cerveza beben los mexicanos?

En un estudio realizado el año pasado, se logró conocer que el promedio de consumo de los mexicanos es de 65 litros de cerveza anuales.

69% de los hogares mexicanos consumen cerveza, de ellos el 91% prefiere cerveza clara y el restante gusta más de cerveza oscura.

Aunque esta celebración tuvo origen en un bar de estados unidos, posteriormente fue adoptada por 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

Pero en Nuestro país existe más de una razón para celebrar el día de esta bebida ancestral, y es que ademas de brindarnos momentos agradables, también representa un gran impulsor de la economía mexicana.

Noemi Trancoso