Se busca mejorar imagen del Centro Histórico de Cuernavaca

30 abril, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El gobierno del estado y el ayuntamiento de Cuernavaca elaborarán un proyecto para mejorar la imagen del Centro Histórico de la ciudad; asimismo, será solicitada la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Morelos.

Lo anterior, fue el acuerdo establecido en la primera reunión encabezada por el jefe del ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo con líderes comerciantes en el salón “Morelos” del Palacio de Gobierno.

Durante esta reunión el mandatario estatal expresó que solo mediante un trabajo de unidad es como se podrán realizar acciones que promuevan la atracción del turismo nacional y extranjero, lo que traerá beneficios para los habitantes de Cuernavaca y del estado en general. 

Asimismo, manifestó su beneplácito por la participación de los líderes comerciantes y aseguró que juntos le darán una mejor imagen al centro histórico de la capital, lo cual incluye un reordenamiento del comercio en la zona.

En esta primera reunión formal estuvieron presentes Ben Hur Hernández Bringas, de la Federación Nuevo Grupo Sindical; Roberto Castrejón Calderón, secretario general de Sindicatos Unidos nueva generación; Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes Comerciantes, entre otros líderes de comerciantes.

La secretaria de administración, Mirna Zavala Zúñiga, declaró que se busca generar una coordinación para limpiar la plaza de armas, pues ya son 36 comerciantes ambulantes que se encuentran dentro de la plaza, y se revisará su estatus legal.
 
Los líderes de los comerciantes ambulantes, darán un voto de confianza al gobierno del estado y al ayuntamiento de Cuernavaca, para que se logren los acuerdos necesarios y se presenten los proyectos de reordenamiento de vendedores ambulantes señaló el dirigente de los ambulantes del nuevo grupo sindical, Ben Hur Hernández Bringas, al término de la reunión que sostuvieron con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Señaló que lo más importante es que el poder ejecutivo y municipal, son incluyentes al tomar en cuenta a las diversas organizaciones de comerciantes, para lo cual se elaborará un padrón y se darán las opciones para que decidan si es factible o no la reubicación de los ambulantes, recalcó que lo urgente es revisar que comerciantes están dentro de la plaza de armas y removerlos.

Información: Alberto Cruz