DEPORTES

Se busca goleador en Puebla

Puebla, México Contrario a lo que muchos piensan, la Franja no pasa por una crisis de fútbol,…

Puebla, México

Contrario a lo que muchos piensan, la Franja no pasa por una crisis de fútbol, pasa por una crisis de gol, que es muy diferente. El equipo de Larcamón no ha perdido su esencia, el problema es que no ha encontrado quien asuma el rol de goleador.

No es que, necesariamente, extrañen a Ormeño y a Fernández. Evidentemente el talento y aporte de estos dos futbolistas, sería hoy de gran ayuda, pero el gol lo perdieron desde el torneo anterior. En los últimos cinco partidos del Guardianes 2021, solo marcaron uno, a través de los botines de Ormeño. Hoy, en cuatro fechas, apenas suman dos. Su cuota goleadora incluso mejoró, si la comparamos con aquel periodo del torneo anterior, pero, aun así, sigue siendo muy pobre como para aspirar a meterse en los cuatro mejores, como lo hicieron al arranque del campeonato pasado.

Ante Tigres, se repitió la fórmula. La Franja generó 11 llegadas en el partido, nada mal, pero sólo pudo meter una. De arranque fueron mejores que los de Miguel Herrera y tuvieron tres oportunidades para abrir el marcador, sin éxito. Les falta pegar fuerte en los momentos de dominio. En el partido, Aristeguieta perdió en un mano a mano con Nahuel, Maxi dejo ir una bolea solo frente al arco y la mando a las gradas, y juntos, vieron pasar un centro que rozaba la línea de gol y ninguno pudo empujarla. En la segunda mitad tuvieron dos cabezazos, prácticamente en el área chica, que eran de gol. Uno lo mando afuera Segovia y el otro lo atajó de forma magistral Nahuel.

Fútbol hay y oportunidades también, pero sin un matón de área, los problemas seguirán. Larcamón debe encontrar uno, ya sea en su vestidor o fuera del equipo. Lo interesante será ver, quién levanta la mano al interior, para tomar el rol de rompe redes.

Aristeguieta es un delantero con muchas cualidades, pero no es un goleador. En la Liga MX suma 15 goles en 62 partidos. Sus mejores momentos los vivió en su país Venezuela donde hizo pedazos la liga superando los 40 tantos.

En la Liga Mx, ‘Fideo’ Álvarez sin ser un centro delantero, lo supera en goles con 19, aunque conseguidos en más de 180 partidos. Si consideramos a todo el tridente ofensivo que Larcamón paró ante Tigres, Tabó tampoco es un matón de área. El uruguayo es un extremo que ha marcado 24 tantos en México, pero en más de 200 partidos. Como camotero, lleva 16 en 104 partidos.

Aunque los tres, son futbolistas que aportan mucho a la ofensiva, como goleadores, anotan cada cuatro, cada nueve y cada seis partidos, respectivamente. Si tomamos en cuenta que la liga solo tiene 17 jornadas, sus números reflejarían una cuota de entre dos y cuatro goles por temporada. Puebla necesita subir esa cuota, de alguna forma, si quieren jugar Liguilla.

Luis Tamariz