NOTICIAS

Se aventaron al pozo en San Juanito

Oaxaca, México. Luego de estar ingiriendo bebidas embriagantes en la agencia de San Juan Chapultepec, dos hombres…

Oaxaca, México.

Luego de estar ingiriendo bebidas embriagantes en la agencia de San Juan Chapultepec, dos hombres murieron al caer en un pozo, uno más vive para contarlo.

Fue alrededor de las 18:00 horas de este domingo 20 de diciembre, cuando Alfonso Gamaliel G. R., de 21 años de edad, Policarpo J. M., de 24 años de edad y Luis V., de 28 años de edad, se encontraban tomando bebidas embriagantes cuando después de horas de estar conviviendo, Luis se levantó y se acercó a un pozo que se encuentra a unos pasos de donde convivían y sin decir alguna palabra trató de subirse a los anillos del pozo para lanzarse al fondo, pero Alfonso lo trató de abrazar para que no lo hiciera, pero ambos se fueron al vacío, cayendo de una profundidad de más de quince metros. Policarpo al ver que sus amigos habían caído, se metió para tratar de rescatarlos.

De inmediato vecinos del lugar, dieron parte a las autoridades, familiares y amigos de las víctimas llegaron al lugar, en tanto los rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE) realizaban las maniobras.

Los rescatistas auxiliaron a Alfonso Gamaliel, quien fue rescatado con vida, debido a las lesiones se encontraba inconsciente, por lo que de manera urgente fue trasladado a un hospital particular, en donde quedó internado recibiendo atención médica.

Por otra parte, Luis Villegas no corrió con la misma suerte, debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza al caer quedó inconsciente en el agua y se ahogó, por lo que su cuerpo fue rescatado.

Cabe señalar que al momento que reaccionó, Alfonso mencionó que el cuerpo de su amigo Policarpo se encontraba en la profundidad del pozo y que lo tenían que rescatar, por qué habían sido tres los que habían caído, por lo que elementos del HCBE, regresaron al lugar y con equipo de rescate ingresaron de nueva cuenta al pozo y después de varios minutos de búsqueda, localizaron el cadáver de Policarpo.

Elementos de la AEI realizaron las diligencias correspondientes, en tanto peritos realizaron el levantamiento de los dos cuerpos sin vida y su traslado al anfiteatro de la ciudad.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP