Se avanza en solución de demandas de maestros SNTE

1 junio, 2021

TELEVISA MORELOSCompartir TELEVISA MORELOS

Cuernavaca, Morelos

Con la finalidad de atender las demandas de maestros de diversas rúbricas, se sostuvo una reunión, en la que participó el Director General del Iebem, Eliacín Salgado de la Paz, y la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada.

En esta reunión se expusieron diversos temas para su atención urgente relacionadas a los adeudos a maestros que laboran en horas por rúbricas, telesecundarias, basificación y tiempo completo.

Por lo que en los próximos días se estarán llevando a cabo reuniones nacionales con la autoridad federal para atender los adeudos. Se abordaron los temas como son, regularización de nombramientos de los compañeros con claves de 6 horas de telesecundarias, basificación de tres mil trabajadores del personal docente y no docente, rezago en pagos de los compañeros de rubrica, revisión de adeudo del concepto 24 de carrera administrativa.

Asimismo, la Secretaria General adelantó que esta semana se realizarán recorridos por las siete regiones sindicales para evaluar las condiciones en las que se encuentran las escuelas en la entidad y llevar a las autoridades las necesidades apremiantes.

Alberto Cruz

LLF