SE APROXIMA FECHA INSCRIPCIONES

24 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Las escuelas se preparan para el periodo de inscripciones definitivas para el ciclo escolar 2020-2021, será a partir del 4 de febrero cuando los padres de familia puedan acudir a las escuelas a realizar el trámite correspondiente.

En Matamoros una de las escuelas que a través de los años ha sido muy solicitada por los padres de familia para que sus hijos estudien en el plantel educativo, es la primaria Miguel Sáenz González.

La directora del plantel, Josefina Hernández Torres, reconoció que años atrás durante las fechas establecidas de inscripción se hacían largas filas de padres de familia en busca de un lugar para sus hijos, sin embargo, con la implementación desde hace algunos años atrás de dar primero prioridad a los hermanos de los alumnos que ya están dentro de la escuela, este problema, poco a poco ha disminuido.

Ese año se abrirán 144 espacios para cuatro grupos de primer grado.

“Este próximo 4 de febrero empiezan las inscripciones definitivas. Hace años si se hacían filas, ahora si se hacen, pero no tan largas, sabemos que nuestra escuela está ubicada en un área que no hay alumnos, no hay población escolar, la población de la Jardín ya todos son adultos, muchos se han ido a vivir a Estados Unidos por la inseguridad, entonces nosotros tenemos alumnos de todo Matamoros, tenemos alumnos del ejido Timones, del ejido La Gloria, de todas las colonias de Matamoros. En esta ocasión tenemos la apertura de 4 grupos de primero, o sea que tenemos bastante espacio”.