NOTICIAS

Se aplicaron las primeras vacunas anti covid en Bacalar

Quintana Roo, México. – La jornada nacional de vacunación contra el Covid-19 en la zona sur de…

Quintana Roo, México. – La jornada nacional de vacunación contra el Covid-19 en la zona sur de Quintana Roo, inició la mañana del lunes para el municipio de Bacalar.

El lote de vacunas fue trasladado del Centro de Vacunologia de Chetumal al centro de aplicación, custodiado por elementos de la Guardia Nacional. Decenas de adultos mayores acudieron desde muy temprano para esperar la dosis de la vacuna.

“Nervios porque no sabemos la reacción, y emocionada porque nos dan la oportunidad de sobrevivir a esta pandemia”, aseguró Hilda Lozada Martínez, habitante.

La señora Lilia María Uicab May, de 85 años, fue la primera persona en recibir la vacuna AstraZeneca en el Hospital Comunitario de Bacalar.

“Si llega a presentar dolor de cabeza, náuseas, mareo, dolor en el sitio de aplicación es normal, todavía puede persistir en las próximas 48 horas y se recomiendo que no se automedique y si siente fiebre se mete a bañar”, indicó la enfermera.

Los adultos mayores debían permanecer solos en el sitio, por lo que algunos se acompañaron de videollamadas con sus hijos a la hora de la aplicación de la vacuna.

No quiero morir, y pues me siento normal, no me siento mal, al principio decía que me iban a vacunar y me iba a morir, pero no, solo Dios sabe, tener mucha fe en Dios que vamos a salir adelante”, aseguró María Sánchez Flores, habitante

De acuerdo con las autoridades se aplicarán hasta 400 dosis diarias a las personas mayores de 60 años.

La primera vacuna fue aplicada a las 9:20 horas de este lunes en la zona sur de Quintana Roo, por hora se aplican de 80 a 100 dosis.

Jair Negrete