NOTICIAS

Se aplicaron 310 vacunas contra el covid-19 el primer día en la zona sur

Quintana Roo, México. – Autoridades de salud revelaron que se logró la aplicación de 310 dosis de…

Quintana Roo, México. – Autoridades de salud revelaron que se logró la aplicación de 310 dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas adultas mayores de 60 años en el Hospital Comunitario de Bacalar. De estas primeras aplicaciones se reporta saldo blanco en reacciones adversas en el grupo de personas.

“No quedar fuera del programa por eso vine, me inscribí, y vengo de aquí de mi lugar de trabajo en Río Verde, pero vivo aquí también y aquí vive mi esposa y por eso estoy aquí”, aseguró Guillermo Ortega, habitante.

La meta de vacunación es de 400 dosis diarias trasladad en cuarenta frascos destinados para la aplicación de la vacuna AztraZeneca.

El pasado domingo llegaron a Quintana Roo un total de seis mil 920 vacunas, que son destinadas para adultos mayores de municipios de Bacalar y Puerto Morelos; de las cuales 472 frascos se encuentran en el Centro Estatal de Vacunologia y 220 en Cancún.

“Pues para estar bien, no queremos que nos vaya a dar la enfermedad, para prevenirla y estar bien, estoy muy contenta porque tenemos la oportunidad de que se nos ponga la vacuna. Me llamaron por teléfono para ver si estaba dispuesta a vacunarme y ayer me llamaron que, si iba a querer la vacuna y ya venimos a la vacuna”, aseguró Reyna García Ramírez, habitante.

Las personas de la tercera edad fueron registradas previamente para acudir al proceso de vacunación, y está previsto en tres semanas se aplique la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a quienes ya la recibieron.

Jair Negrete