Se apaga el sueño americano

16 junio, 2019

Compartir

Puebla, Pue. 15 de junio de 2019. En el estado de Puebla el flujo de migrantes ha disminuido en los últimos meses.

El padre Gustavo Rodríguez, coordinador de la Pastoral de Migrantes en la Arquidiócesis de Puebla, dio a conocer que en promedio recibían a la semana a 50 centroamericanos y ahora son 25 quienes buscan refugio en las distintas casas de migrantes establecidas en la zona metropolitana.

“Los están frenando, no ha dejado de pasar en los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche, si pasan más allá los regresan” dijo Gustavo Rodríguez, Coordinador de la Pastoral de Migrantes en la Arquidiócesis de Puebla.

Han dejado de llegar de El Salvador y Guatemala pero siguen pasando la frontera sur de México migrantes originarios de Honduras.

“Hay una política de gobierno de tenerlos en la frontera sur para que no aumenten los detenidos en la frontera norte nosotros como albergues seguiremos apoyando a todos los migrantes” aseguro Gustavo Rodríguez.

El padre, quien por años ha ayudado a los migrantes, dijo que ya no se esperan caravanas como las que entraron a territorio mexicano en meses anteriores.

Incluso, afirma que México sí puede resolver el problema migratorio.

“Siguen llegando familias con un hombre, la mujer y los niños, eso es lo que nos impacta que siguen llegando con los niños” aseguró asombrado.

Con información de Ana Celia Lara.