Se analiza nuevamente ley de los Derechos Humanos

30 julio, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih., 29 julio del 2019.En torno al tema sobre la situación que guarda actualmente la reforma en materia de derechos humanos para el estado de Chihuahua, la diputada, Deyanira Ozaeta, señaló que en Ciudad Juárez sólo se obtuvieron tres votos en contra, por lo cual se analizará nuevamente al interior del congreso.

La legisladora precisó, que ha sido la mala información que se ha proporcionado y responsabilizó a la iglesia ya que ha tenido mucha participación en las manifestaciones, por lo que se ha malinterpretado su esencia. Dijo que se requieren hacer campañas para dar a conocer de qué trata todo esto y con ellas la libertad de que cada quien tome sus propias decisiones.

Cuestionada sobre si estas adecuaciones abren la posibilidad a temas como la aprobación de matrimonios igualitarios, el consumo de drogas y el aborto, mencionó que sí y refirió que se metió una iniciativa en comisiones para despenalizar este último, pero son casos que se deben de seguir analizando porque finalmente son situaciones que están presentes.

Jesús Acosta